TW
0

El Ejecutivo trabaja sobre un Real Decreto que espera tener aprobado a finales de año y que prohibiría fumar en las empresas fuera de los espacios especialmente habilitados para ello, según informó ayer la directora de Salud Pública, Dolores Flores, tal y como adelantó Ultima Hora en su edición del pasado 31 de mayo.

La directora general de Salud Pública, Dolores Flores, recordó que al presentar el lema del Día Mundial Sin Tabaco avanzó la necesidad de presentar una normativa en este sentido.

El objetivo será que en los centros de trabajo donde convivan en un mismo espacio fumadores con no fumadores prevalezcan los derechos de estos últimos, para lo que las empresas deberían habilitar una sala específica para fumar.

Según Dolores Flores, el Ministerio estudia la viabilidad de esa propuesta, ya que para las grandes empresas no sería un problema destinar en exclusiva una habitación a los fumadores, mientras que sí que podrían presentar dificultades las pequeñas empresas.

Se analiza por ello la conveniencia de determinar o no el tamaño de las salas para los fumadores o de dejar libertad a las empresas para solucionar ese «problema de convivencia» entre sus trabajadores.