TW
0
R.P. En su reunión del jueves, el consejo de administración de Holmen tomó la decisión de principio de invertir en una máquina para la fabricación de papel de pasta mecánica para impresión. Esta decisión sigue completamente la orientación estratégica del Grupo Holmen, con el enfoque sobre el crecimiento y el desarrollo de, entre otros, el papel prensa y revistas.

La nueva máquina sería instalada en la fábrica de papel de Braviken, en Norrköping, en Suecia, o en la fábrica de papel recientemente adquirida por Holmen, Papelera Peninsular, en las afueras de Madrid. La decisión final sobre la ubicación de la máquina será tomada en una próxima reunión del consejo de administración y depende también, entre otras cosas, de la solución de asuntos de permiso con las autoridades correspondientes. Se proyecta la operación para finales de 2003 o principios de 2004.

La nueva máquina producirá papel prensa estándar, aunque se dedicará también parte del volumen adicional a otros productos en el sector del papel de pasta mecánica para impresión. Esto es posible mediante una redistribución de la producción entre nuestras máquinas de papel ya existentes. La evolución del mercado de papel se considera positiva y no se prevé que los aumentos de capacidad anunciados hasta ahora sean suficientes para cubrir el aumento de la demanda a partir de 2003.