TW
0
EUROPA PRESS-ESTOCOLMO El presidente del Gobierno español, José María Aznar, considera «absolutamente inaceptable e inconcebible» que haya quien cuestione la función institucional del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica "antiguo dirigente y ex ministro socialista de Justicia", por haber decidido no recurrir la Ley de Extranjería ante el Tribunal Constitucional, que es el planteamiento que defienden los socialistas, a quienes sugirió que «repasen un poco el charco en el que se están metiendo».

En la rueda de prensa celebrada ayer en Estocolmo una vez finalizado el Consejo Europeo en el que participa, Aznar arremetió contra quienes ponen en entredicho la función de esta institución por el hecho de que les dé o quite la razón. «Eso es una cosa absolutamente inaceptable, y jalear esos planteamientos inconcebible», sentenció.

«Si ahora algunos nos van a descubrir que el respeto institucional pasa por que me den la razón siempre, conviene que reflexionen y repasen un poco el charco en el que se están metiendo», apuntó Aznar, tras insistir en que la «vitalidad institucional» del Defensor del Pueblo, no depende «del capricho» de algunas personas.

El presidente, que expresó sus respeto personal a la trayectoria política y personal del ex socialista Enrique Múgica, aludió a las cuestiones de fondo expresadas por el Defensor del Pueblo respecto a la polémica y controvertida ley y dijo que el Gobierno «atenderá sus sugerencias».