TW
0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, indicó ayer que la semana que viene será «fundamental» para determinar la incidencia de la fiebre aftosa en España, ya que el periodo de incubación de la variedad oriental del virus finalizará en los próximos siete días y, según aseguró, «si la pasamos, podemos estar tranquilos».

En declaraciones a la prensa aseguró que desde el pasado 5 de marzo no se han recibido importaciones de animales de los países en que se ha localizado el foco recientemente "Francia, Holanda e Irlanda" y dado que el periodo de incubación está finalizando «podemos ser razonablemente optimistas, sabiendo que ésta es una enfermedad que se propaga muy fácilmente porque la variedad oriental del virus tiene una enorme actividad y hay que extremar todas las precauciones».

Por otra parte, El Gobierno británico anunció ayer la puesta en marcha de un mecanismo de matanza «automática» de animales que se encuentren en los alrededores de las zonas infectadas con la fiebre aftosa. Esta medida, que implica el sacrificio de reses sanas, se llevará a cabo en paralelo con la incineración de los animales infectados.