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EUROPA PRESS. MADRID. Uno de cada diez automóviles nuevos se comercializará a través de Internet en el año 2005, mientras que en el mercado de vehículos de ocasión las ventas 'on line' acapararán una de cada cuatro operaciones, según estimaciones del portal «car4you» a las que tuvo acceso Europa Press. Actualmente, las ventas de automóviles nuevos a través de la Red representan sólo entre el 1 y el 2 por ciento del total. Durante los próximos cinco años «car4you» prevé un significativo desarrollo, con lo que esta proporción aumentará hasta el 10 por ciento. En el mercado de vehículos de ocasión, las previsiones de este portal apuntan a una mayor presencia de Internet, ya que en 2005 entre el 20 y el 25 por ciento de las ventas de automóviles de segunda mano se llevará a cabo 'on line'. Por otra parte, en fuentes del portal de Internet indicaron a Europa Press que, de acuerdo con sus previsiones, después de las diferentes fusiones y adquisiciones únicamente quedarán en todo el mundo, «en el mejor de los casos», cuatro plataformas de comercio electrónico en el sector del automóvil. Actualmente, todos los fabricantes e importadores de automóviles utilizan Internet, cuando en 1997 sólo las dos terceras partes de estas compañías realizaba operaciones a través de la Red. Además, el 52 por ciento de los concesionarios de automóviles tiene su propia página web, frente a un 9 por ciento en 1997.