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MADRID. EFE. Los bancos españoles que operan a través de Internet perdieron el año pasado 13.965 millones de pesetas, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). Esta cantidad representa cerca del 60 por ciento de los 23.715 millones de pérdidas que registraron el año pasado los 13 bancos que concluyeron el ejercicio con números rojos. Entre los bancos de Internet, Patagon Internet Bank, filial del Banco Santander Central Hispano (BSCH), cosechó el peor resultado, ya que acabó el año con unas pérdidas de 6.994 millones. Esta cifra supone incrementar en cerca de 5.000 millones de pesetas el resultado negativo de Open Bank, antigua filial de banca electrónica del BSCH, que se fusionó el año pasado con el portal financiero Patagon y de la que ha surgido Patagon Internet Bank. Por su parte, Uno-e, entidad en la que participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Terra y que empezó a funcionar en marzo del año pasado, perdió 6.549 millones de pesetas. Bancopopular-e.com, filial del Banco Popular, registró unas pérdidas más moderadas, 422 millones de pesetas, bien porque comenzó su andadura en julio o por su distinta estrategia de negocio. Mientras que Bancopopular-e.com ha basado su crecimiento en la concesión de préstamos y ha limitado sus gastos publicitarios, tanto Patagon como Uno-e han dedicado mayores recursos a la publicidad al orientar su estrategia a la captación de pasivo mediante la generosa remuneración de los depósitos.