Unas diez mil personas se manifestaron en Barcelona.

TW
0

Miles de personas, 10.000 según la Guardia Urbana y 50.000 según los organizadores, se manifestaron en Barcelona para reclamar la regularización de los inmigrantes que quedaron fuera del proceso administrativo puesto en marcha antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería. También hubo manifestaciones menos numerosas en otras ciudadaes como Murcia y San Sebastián.

El acto comenzó en la céntrica plaza barcelonesa de Cataluña y la marcha estuvo protagonizada por los inmigrantes que encabezaron la manifestación con una pancarta en la que podía leerse su principal reclamación, «papeles para todos». Los manifestantes portaban diferentes pancartas con lemas como «centros de internamiento, centros de exterminio», «fuera la ley de extranjería» o «we want papers» (queremos papeles). Siguiendo las consignas que se lanzaban desde los coches equipados con sistemas de megafonía y del ritmo de los tambores que portaban algunos de los manifestantes, se efectuó el recorrido que discurrió por la Vía Layetana, donde las oficinas de la Jefatura Superior de Policía tenían cerradas sus puertas.

La manifestación finalizó en el Pla de Palau, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, que a finales de año fue escenario de las largas colas que formaron durante varios días los emigrantes para intentar legalizar su situación antes de la entrada en vigor de la ley de extranjería, el pasado 23 de enero. El acto estaba convocado por las diferentes organizaciones de emigrantes que hay en Cataluña y contaba con el apoyo de los sindicatos, partidos políticos de la izquierda y numerosas organizaciones no gubernamentales y entidades cívicas y vecinales.