TW
0
MADRID. EFE. El valor bursátil del sector europeo de Internet cayó un 46 por ciento en los últimos tres meses del año pasado, hasta alcanzar los 19.300 millones de pesetas (116.000 millones de euros), según un estudio elaborado trimestralmente por la consultora PricewaterhouseCoopers. El estudio tiene en cuenta la cotización de las 150 principales empresas europeas de Internet presentes en bolsa y apunta que en el último trimestre del año pasado las empresas con peores resultados perdieron un 75 por ciento de su valor bursátil, mientras que las mejores lo triplicaron. En la segunda parte del año, se produjo un cambio de tendencia en el mercado, por la que las empresas «.com» se convirtieron en las compañías más rentables, mientras que en la primera mitad del año los inversores estaban más interesados por los valores con potencial de crecimiento a largo plazo, según el citado estudio. Durante el último trimestre del 2000, las compañías cuyo valor bursátil cayó en mayor medida fueron las dedicadas al comercio electrónico entre empresas (B2B), con un 51 por ciento de caída, en tanto que las empresas de comercio para al consumidor final (C2C) disminuyeron un 38 por ciento.