TW
0
OTR PRESS - BARCELONA Los inmigrantes encerrados en ocho iglesias en Barcelona en protesta por la Ley de Extranjería han decidido poner fin a la huelga de hambre que mantenían desde hace dos semanas, aunque algunos han decidido continuar con la protesta a título personal.

Los inmigrantes han pedido que el documento incluya la regularización por razones humanitarias para abandonar la huelga. Si se aceptan sus condiciones, estaban dispuestos a abandonar la huelga de hambre la pasada madrugada, aunque mantendrán los encierros hasta mañana, día en que está prevista una reunión para formalizar el acuerdo en la que participarán la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas, el director general de Emigraciones, Manuel Pérez, y representantes de los encerrados.

La situación de la mayoría de estos inmigrantes podría regularizarse en breve. En el borrador del principio de acuerdo alcanzado el Gobierno se compromete a dar una solución favorable a la mayor parte de los expedientes rechazados en el procedimiento de regularización del pasado mes de julio en Barcelona, que fueron unos 34.000 en la provincia de Barcelona.

El Gobierno ha asegurado que las personas que no presentaron una solicitud en dicho procedimiento podrán regularizar su estancia, conforme a las fórmulas previstas en la normativa vigente, entre las cuales se encuentran la concurrencia de razones humanitarias o circunstancias excepcionales.