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EP/AFP-SAN FRANCISCO Silicon Valley, epicentro del 'boom' de internet, se prepara para un difícil 2001, para el cual los expertos ofrecen pésimos pronósticos. Un ex empresario del sector, Michael Wolff, que actualmente colabora como columnista, cree incluso que la industria de internet morirá a fines del año próximo. «Uno de los errores del sector de las 'puntocom' fue creer que las empresas de internet eran diferentes a todas las otras», estimó Wolff. «Estas firmas convencieron a los inversores de que tenían un valor agregado porque eran diferentes», agregó. Para venderse a sí mismas, las 'puntocom' afirmaban que las reglas que por mucho tiempo gobernaron la economía eran reemplazadas por nuevos principios creados por internet, un concepto adelantado sobre todo por la revista especializada 'Business 2.0', publicada en San Francisco. A comienzos de 1999, Amazon.com, la empresa de ventas exclusivamente en línea más exitosa, registraba una capitalización bursátil de 22.100 millones de dólares, y los inversores compraban 72 dólares de acciones por cada dólar de libros vendidos, su rubro de venta original. Pero en el 2000, las empresas de internet se mostraron incapaces de generar beneficios que respondieran a lo esperado por los inversores, que a su vez les rechazaron nuevos fondos.