TW
0
EFE - CEUTA Un total de 455 alumnos del colegio Juan Morejón de Ceuta, que suponen el 65 por ciento de los matriculados, no acudieron ayer al centro como protesta por la escolarización en el centro de treinta menores marroquíes que, por segundo día consecutivo, han recibido sus clases en horario de tarde.

La división de los padres del centro escolar se vio ayer reflejada en la ausencia del 65 por ciento de los alumnos, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación, que reveló que también se ha contabilizado a un grupo de jóvenes estudiantes del primer ciclo de la ESO que han aprovechado para no acudir a las clases al tener exámenes en la jornada de ayer.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, mostró su preocupación por esta situación apostando por la vía del diálogo para solucionar el asunto pero advirtiendo que se adoptarán otras medidas con los alumnos en cumplimiento de la LOGSE y lo que determine la Fiscalía si continúan con su actitud de no ir al colegio.

Mientras tanto, el claustro de profesores, compuesto por 39 docentes, emitió un comunicado donde dejaban claro que son completamente ajenos a la situación que se ha producido en el centro, y subrayaron que tenían conocimiento del asunto «pero nuestra misión es educar y formar».

Por su parte, los 30 menores marroquíes escolarizados por orden judicial llegaron ayer al centro bajo la mirada de un grupo de once agentes de la Policía Nacional, que no tuvieron que intervenir, pese a que una treintena de personas se concentró a las puerta s del centro.