El Príncipe y la Reina, junto a todos los galardonados.

TW
0
OTR/PRESS - OVIEDO La Fundación Príncipe de Asturias entregó ayer tarde los premios más universales de la historia de estos galardones, que cumplen su XX edición. El príncipe don Felipe, acompañado por la reina doña Sofía, presidieron la ceremonia de estos premios, dotados con cinco millones de pesetas y una estatuilla conmemorativa diseñada por Joan Miró. Todos los ganadores, que representan 26 nacionalidades distintas, estuevieron presentes en la gala a excepción del ciclista estadounidense Lance Armstrong.

Con motivo de celebrarse en el año 2000 el XX aniversario de la constitución de la Fundación Príncipe de Asturias se ha adoptado un nuevo logotipo. La imagen recoge la estrella incluida en la escultura de Miró.

Como ya es habitual, el Teatro Campoamor de Oviedo fue el escenario de la entrega de estos galardones. Los premiados en el año 2000 han sido las Academias de la Lengua Española (Premio de la Concordia), el escritor guatemalteco Augusto Monterroso (Letras), la soprano Bárbara Hendricks (Artes) y el cardenal arzobispo de Milán (Ciencias Sociales).

Además, también han sido galardonados el escritor Umberto Eco (Comunicación y Humanidades), Luc Montagnier y Robert Gallo (Investigación), el presidente de Brasil, Henrique Cardoso (Cooperación Internacional) y Lance Armstrong (Deportes).