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EUROPA PRESS. Miami. La televisión se presenta como una vía de penetración para Internet en países en los que las infraestructuras son insuficientes. Este es el caso de Latinoamérica, continente con grandes posibilidades donde, sin embargo, no es fácil hacer llegar las nuevas tecnologías a una parte importante de la población. «En Mexico, por ejemplo, existen sólo 11 líneas telefónicas por cada cien habitantes. Sin embargo, la televisión llega a un 98 por ciento de la población», según indicó a Europa Press, Rafael Fernández, director general para América Latina de 3Com, una multinacional de telecomunicaciones que provee de redes, instrumentos y acceso de Internet a millones de personas en todo el mundo. Por ello, subrayó la conveniencia de tener en cuenta ese factor y aprovechar la «oportunidad» de la televisión para ofrecer Internet a una población que no cuenta con facilidades para acceder a las computadores. Las dificultades geográficas y económicas de Latinoamérica son los principales frenos de su desarrollo tecnológico. No obstante, las compañías de telecomunicaciones han desembarcado ya en este mercado y estudian la fórmula más adecuada y menos costosa para implantar su producto.