TW
0
EFE-MADRID. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas o Protestantes de España (FEREDE) se mostró hoy en desacuerdo con el documento hecho público ayer en Roma por el cardenal Josep Ratzinger, que asegura que la religión católica es la única Iglesia depositaria del mensaje de Cristo.

En un comunicado difundido hoy, FEREDE señala que «la Iglesia cristiana protestante se siente parte de la única Iglesia que Cristo fundó. Ninguna institución cristiana es propietaria ni mediadora de la obra salvífica realizada por Cristo». «La obra de Cristo no está contenida ni puede ser monopolizada por ninguna entidad, sino que reside en la misma persona de Cristo», dicen los protestantes. FEREDE asegura estar en «total desacuerdo» con la afirmación del documento del Vaticano que dice: «Existe una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia Católica, gobernada por el sucesor de Pedro (los Papas) y por los Obispos en comunión con él».

«Entendemos -dice la nota de los protestantes españoles- que la reciente beatificación de Pío IX y Juan XXIII manifiesta la existencia de dos grandes tendencias dentro del actual catolicismo romano: uno conservador y otro aperturista. Con el presente documento interpretamos que el grupo más conservador es el que dirige el Vaticano».