Una mujer subsahariana, con síntomas de agotamiento, es bajada a tierra por agentes.

TW
0
EFE - ALGECIRAS La Guardia Civil interceptó la madrugada del sábado en Tarifa (Cádiz) a 83 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban 34 mujeres y dos bebés, en tres operaciones efectuadas por tierra y por mar.

La mayor de las expediciones, integrada por 36 subsaharianos -20 mujeres, 15 hombres y un bebé-, ocupaban una embarcación tipo zodiac que fue avistada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a las 4.26 horas en Las Palomas, en Tarifa, informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. En alta mar, en la zona tarifeña de Bolonia, también fue localizada a las 6.53 horas otra embarcación tipo zodiac ocupada por otros 35 subsaharianos sin documentación, catorce mujeres y 21 hombres. Los doce inmigrantes restantes, previsiblemente de origen magrebí, fueron localizados horas antes, pasadas las tres de la mañana, cuando deambulaban por un paraje costero de Tarifa.

Los inmigrantes fueron trasladados a la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz), donde los agentes tramitarán las correspondientes propuestas de expulsión. Una de las integrantes de estas expediciones de inmigrantes interceptadas era una subsahariana en avanzado estado de gestación que tuvo que ser ingresada en el Hospital Punta Europa de Algeciras para ser controlada de su embarazo.

Según informaron fuentes hospitalarias, junto a la embarazada, que se encuentra en buen estado, recibieron también asistencia otras dos mujeres y sus dos bebés, de unos tres meses de edad cada uno. Tanto las madres como sus dos hijos, que presentaban síntomas de cansancio, recibieron ayer mismo el alta médica, según las fuentes.

Mientras, IU acusó ayer al Gobierno de querer implantar un «Estado de excepción» para los inmigrantes con la reforma de la Ley de Extranjería y advirtió al PSOE de que si consensúa con el PP un nuevo texto «se escorará al centro y romperá» el acuerdo alcanzado por todos los grupos sobre esta norma.