TW
0

El 98% de las aguas marítimas y el 80% de las continentales son aptas para el baño
Casi el 98% de las aguas marítimas y el 80% de las continentales son «aptas» para el baño, informó ayer el Ministerio de Sanidad y Consumo. Estos porcentajes mejoran la situación del pasado año, en que resultaron «aptas» el 97'85% de las marítimas y el 73'1% de las continentales, según los resultados del Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria de la Calidad de las Aguas de Baño en España 1999.

El 90% de las páginas de comercio electrónico carecen de seguridad
Abrir una cuenta corriente, contratar un taxi, participar en una subasta o encargar un cuadro personalizado en punto de cruz son algunas de las casi infinitas posibilidades del comercio electrónico, según un estudio presentado hoy, que asegura que el 90% de las páginas de comercio electrónico es aún inseguro. El estudio, editado por la Confederación Española de Amas de Casa y Consumidores (CEACCU) precisa que hay más de 2'5 millones de hogares españolas conectados a Internet.

Las mujeres fumadoras llegan a la menopausia dos años antes
Las mujeres que fuman habitualmente llegan a la menopausia dos años antes que el resto, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Neumomadrid. Esta entidad asegura que el tabaco provoca alteraciones en las hormonas femeninas, especialmente en los estrógenos. Además, estudios internacionales demuestran que el tratamiento sustitutivo de hormonas durante la menopausia es menos eficaz en las mujeres que fuman.