TW
0
Bélgica reconoce oficialmente la unión de homosexuales Desde el pasado 1 de enero, las parejas homosexuales belgas quedan reconocidas por un estatuto de «cohabitación legal». Luc Legrand y Alain Bossuyt, una de las parejas afectadas expresaron la importancia «sobre todo simbólica» que tiene este contrato para el colectivo homosexual, ya que oficializa la existencia de una unión particular entre personas, aumentando la igualdad de los derechos de los ciudadanos.

Entra en vigor el decreto que actualiza la ley de trasplantes de órganos
El decreto que desarrolla la ley del Trasplante y Extracción de Organos y que actualiza las disposiciones reglamentarias a los avances técnicos de los últimos años entra hoy en vigor. El texto prohíbe la publicidad sobre la necesidad o disponibilidad de un órgano a cambio de dinero.

El Defensor del Menor denuncia los juegos que banalizan la vida humana
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, señaló ayer que, «si el juguete desarrolla la capacidad cognoscitiva en la infancia», se debe evitar comprar aquellos juegos que fomentan la violencia y «banalizan la existencia humana dando la ocasión al niño de poder perdonar o quitar la vida». Según Javier Urra, quien hizo referencia a un reciente informe publicado por Amnistía Internacional titulado «¿Traerán los Reyes Magos torturas, matanzas y ejecuciones?» en el que se denuncia la existencia de juegos violentos en el mercado, el mayor problema que tienen estos juguetes es que «describen una fantasía que el niño ve con base real».