TW
0

Las llamadas desde los teléfonos fijos a los móviles se reducen entre un 38 y un 20 por ciento si los usuarios utilizan a la misma operadora de ambos teléfonos, de acuerdo con las ofertas de convergencia fijo-móvil de las operadoras globales Telefónica Móviles, Airtel y Retevisión.

Las tres operadoras cuentan ya con ofertas a los teléfonos móviles de sus grupos y para ello tienen que contratar el servicio de forma gratuita e indicar en los casos de Telefónica Móviles y Retevisión los números de los móviles que se verán afectados por la reducción de precios desde el teléfono fijo.

Airtel fue la pionera en este servicio que inauguró este verano cuando comenzó a dar telefonía fija indirecta a través del prefijo 1071, y Telefónica Móviles y Amena han comenzado sus ofertas en noviembre, a través de los prefijos 1075 y 1050, respectivamente.

La extensión de la utilización de teléfono móvil se nota de forma importante en las facturas telefónicas ya que sus precios son más elevados que los de una llamada local normal, por lo que los operadores muestran su confianza en conseguir así nuevos usuarios que a su vez utilizarían sus servicios de telefonía fija para otro tipo de llamadas.

Tras la campaña de Navidad, Telefónica espera contar con entre 8'5 y 9 millones de usuarios de sus servicios de telefonía móvil; Airtel, 5 millones, y Amena, con menos de un año de funcionamiento, 850.000, lo que supone que al finalizar el año se habrán superado de largo los 14 millones de usuarios.