TW
0
EUROPA PRESS"MADRID El Gobierno no pondrá en marcha la Lotería Instantanea al menos hasta el año 2001, con lo que se retrasa otra vez este nuevo sorteo estatal, informaron fuentes del Ejecutivo. El retraso se explica por la intención del Gobierno de no arrancar esta lotería durante la presente legislatura, que finalizará en marzo, a lo que se debe unir el periodo correspondiente hasta formar nuevo Gabinete, el verano del 2000 y el plazo de la posible puesta en marcha en sí mismo, con lo que se entraría ya, al menos, en el 2001.

En un principio cuando se comenzó a trabajar en el proyecto se planteó 1999 como año para iniciar los sorteos. Posteriormente se barajó el mes de octubre y en la actualidad el Ejecutivo ha aparcado su puesta en marcha.

Esta idea provocó cierta tensión entre el Gobierno y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), al considerar éstos, que el nuevo juego sería una competencia directa al tradicional cupón. Desde le Ministerio de Trabajo se comunicó recientemnete a la ONCE que la Lotería Instantánea quedaba aparcada para la presente legislatura.

Así, entre marzo y el verano se formaría nuevo Ejecutivo, con lo que el nacimiento concreto de la lotería no sería efectivo hasta el año 2001 por lo menos, aunque el acuerdo dependería de la decisión política del Gobierno entrante.

Durnate este año 1999 que termina, el Gabinete de Aznar ha decidido aplazar esta lotería a la vez que ha autorizado un nuevo sorteo semanal a la ONCE.