TW
0
EFE - MERIDA El director general de Juventud de la Junta de Extremadura, Antonio Fernández, dijo ayer que la Administración extremeña va a reflexionar sobre la posibilidad de habilitar espacios para que los jóvenes puedan mantener relaciones sexuales en unas condiciones dignas.

Fernández hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña programada por su departamento con motivo del Día Mundial del sida. El director general, que dijo que la Junta «va a ser valiente y va a tomar la iniciativa» para que las parejas de jóvenes puedan contar con espacios adecuados para mantener relaciones sexuales, explicó que se deberá abrir un debate para perfilar esta política, aunque adelantó la posibilidad de que se puedan utilizar los albergues juveniles o crear unos bonos descuento de hostales a través del carné joven.

Antonio Fernández consideró estas medidas como importantes para luchar también contra el sida y destacó, además, que «hacer el amor provoca generaciones de gente más sana y no una sociedad misteriosa en torno al sexo».

Además, reclamó al Ministerio de Sanidad la gratuidad de los preservativos entre los jóvenes, como una medida esencial para prevenir el sida.

Agregó que si esta medida no es adoptada por el Gobierno central, la Junta subvencionará o dispensará gratuitamente los preservativos entre los jóvenes extremeños a través de los dispensarios sanitarios.