TW
0
EFE - VIENA Con más de 33'4 millones de personas infectadas por el virus del SIDA (VIH), el mundo registra la proliferación de nuevos agentes patógenos provocadores de ese mal que se resisten a los fármacos conocidos, se advirtió ayer en Viena, en un simposio internacional sobre este tema.

Titulado «Las tecnologías de diagnóstico de SIDA y otras coinfecciones», la reunión ha sido organizada por la Asociación Internacional de Especialista en SIDA (IAPAC), en vísperas de su tercera conferencia anual, que se celebra en Viena del lunes al miércoles próximos.

Los expertos que participan en esta reunión explicaron que la preocupante aparición y proliferación de nuevos tipos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) está favorecida tanto por los tratamientos más óptimos que se aplican en los países industrializados, como los limitados, que reciben las embarazadas en las regiones del mundo menos ricas.

«Ya existen los primeros informes sobres varios VIH resistentes a todos los medicamentos conocidos. Tenemos que aprender a controlar la proliferación de esos agentes provocadores del SIDA», dijo Charles Boucher, virólogo clínico de la Universidad de Utrecht.

Según Clive Loveday, retrovirólogo del Hospital Royal Free de Londres, el principio que determina la formación de virus resistentes a los medicamentos de SIDA es «claro».