TW
0
NUEVA YORK. EFE. La mayor cadena de grandes almacenes de los EEUU, Wal Mart, se prepara para vender su amplia gama de productos directamente a través de la red Internet desde el 1 de enero del año 2000, informó ayer la empresa. Hace pocas semanas, la empresa realizó una completa reorientación de sus negocios en la red para permitir a sus clientes comprar a través de sus ordenadores personales. Actualmente, Wal Mart vende equipos electrónicos, libros, vídeos y música en Internet, y a esto se sumarán ropa, agencia de viajes y servicios fotográficos. En enero del 2000 la firma ofrecerá más de 600.000 productos a la venta en Internet. La empresa informó de que la decisión de lanzar el nuevo sitio a principios del año que viene (después de la popular temporada navideña) se debe a que la firma prefiere comenzar sus nuevos servicios de la mejor manera posible y que no se apresurará. Wal Mart ocupa el cuarto lugar entre las 500 empresas más grandes del mundo, según la revista Fortune, con ventas anuales de 139.208 millones de dólares, 910.000 trabajadores y ganancias de 4.430 millones de dólares en 1998.