TW
0

El Gobierno británico estudia la posibilidad de procesar a la casi nonagenaria espía Melita Norwood, mientras un experto en la KGB advirtió ayer que puede haber otros cien traidores aún ocultos en el Reino Unido. El ministro británico del Interior, Jack Straw, solicitó ayer una reunión con el director general de los servicios secretos MI5, Stephen Lander, para saber por qué el gobierno no fue informado sobre el alcance de las actividades de Norwood, de 87 años.

El nombre de la ex espía de los servicios secretos soviéticos, alias «Hola», aparece en un libro que será publicado esta semana y que está basado en los llamados archivos Mitrohkin, sacados de Rusia en 1992 por el disidente ruso Vasili Mitrohkin.

A pesar de su avanzada edad, la oposición conservadora británica quiere que Norwood sea procesada y exige además al gobierno que dé explicaciones sobre el caso.

Martin McCauley, experto en el espionaje de la ex Unión Soviética, afirmó, en unas declaraciones publicadas ayer en el diario «The Sun», que unos cien espías aún pueden ser desenmascarados. Entre ellos figuran los ex parlamentarios laboristas Tom Driberg y Raymont Fletcher, ya fallecidos.

Muchos de ellos aún viven tranquilamente en el Reino Unido y el caso de Norwood es sólo la punta del iceberg, opina McCauley, quien cree que pronto se conocerá el nombre de una figura política destacada ya fallecida que pasó información a la KGB.