TW
0
EFE - SANTANDER La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, aseguró ayer que el Gobierno estudiará conceder asilo político a una familia kurda, procedente del norte de Siria, retenida desde el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas.

Al parecer la familia, compuesta de los dos progenitores y un niño de corta edad, llegó al aeropuerto madrileño donde a la madre se le detectó un cólico nefrítico teniendo que ser ingresada mientras que su esposo e hijo permanecían en el aeropuerto.

Amalia Gómez negó las acusaciones de la organización SOS Racismo en cuanto a la posibilidad de que se dé un trato preferente a los refugiados kosovares.

No es bueno, indicó, dar la impresión de que existen agravios entre los que necesitan solidaridad porque eso puede provocar rechazos sociales, pensando que pueden haber personas vulnerables privilegiadas».

«La vulnerabilidad jamás puede suponer privilegio. No se debe pensar que las familias kosovares que han soportado una guerra puedan ser unos privilegiados», aseguró.