TW
0
EFE - VATICANO La beatificación de fray Pío de Pietralcina -el Padre Pío- que se celebrará hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano y, simultáneamente, en san Juan de Letrán, contará con la mayor concentración de peregrinos venidos de todo el mundo a una ceremonia de este tipo.

Si se cumple lo previsto, se puede afirmar que ninguna otra ceremonia de beatificación de los últimos años ha conseguido aglutinar a tantos miles de fieles de todos los rincones del mundo, ni siquiera la del fundador del Opus Dei, Jose María Escrivá de Balaguer.

Las invitaciones para la plaza de San Pedro estaban agotadas la tarde del viernes, pero es que la ceremonia no sólo llenará San Pedro, sino también la mayor parte de la vía de la Conciliazione, antesala de la plaza pietrina, que ocuparán los «grupos de oración», una de las iniciativas pastorales del nuevo beato.

El Papa se desplazará personalmente, al final de la misa, para rezar.
La librerías y los quioscos de prensa ofrecen a sus clientes numerosas ediciones biográficas, compactos, vídeos, casetes y revistas sobre el fraile capuchino que vivió la mayor parte de su vida con los estigmas de la Crucifixión.