TW
0
EUROPA PRESS - LONDRES El número de personas consideradas como pobres se ha multiplicado casi por 3 en 20 años en el Reino Unido, así como las desigualdades sociales, un caso «único en el seno de los países desarrollados», según un informe gubernamental.

«Doce millones de personas, cerca de una cuarta parte de la población, viven en un estado de pobreza relativa, casi tres veces más que en 1979», según el Ministerio de Economía.

El informe se centra particulamente en la situación de la infancia: cuatro millones de niños británicos vivían en estado de pobreza en 1995, es decir, tres veces más que en 1979. Dos niños de cada cinco nacen pobres y una familia de cada seis es relegada a la pobreza tras el nacimiento de un niño, convirtiéndose en un serio obstáculo para los menores a partir de tan sólo 22 meses de edad.

«Las diferencias sociales de desarrollo en la educación son claras y se incrementan cuando el niño empieza a ir a la escuela», según el comunicado, que añade que los niños aprenden a ser pobres desde la infancia, lo que les lleva a reducir sus expectativas profesionales futuras y, por lo tanto, su calidad de vida.