TW
0

El perfil del parado español es una mujer menor de 35 años con escasa preparación académica y que busca un trabajo poco cualificado desde hace ocho meses, según un estudio difundido ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Las mujeres, según el informe, son mayoría entre los parados inscritos en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem), el 56'6 por ciento, mientras que su peso relativo en la población ocupada es sólo del 35'7 por ciento.

Como consecuencia, la tasa de paro es casi el doble entre las mujeres (15'7 por ciento) que entre los hombres (7'8 por ciento).

«Sorprende la alta tasa de paro femenino, puesto que la ocupación de las mujeres está creciendo también muy deprisa: 8'1 por ciento en los últimos dos años, frente al 5'9 por ciento de la ocupación masculina», señala el estudio.

El secretario general de empleo, Juan Chozas, explicó en una conferencia de prensa que el 51'8 por ciento de los españoles que busca trabajo a través del Inem no ha cumplido los 35 años.