TW
0
EFE-WASHINGTON La empresa Microsoft, acusada de monopolio, se ha visto envuelta en una nueva polémica, esta vez sobre privacidad, al descubrirse que algunas versiones del programa Windows pueden identificar a los usuarios contra su voluntad.

Al parecer, los documentos creados por los programas Excel y Word, en combinación con el sistema operativo Windows 98, incluyen un código de 32 dígitos que puede ser rastreado desde otros ordenadores e identificar a la persona que los produce.

Un portavoz de la compañía anunció ayer domingo, que la empresa creará un nuevo programa que permitirá a los usuarios borrar esa identificación. El problema no afecta a todos los programas Windows que poseen los usuarios, que son millones debido a la gran aceptación que ha tenido este sistema operativo, sino solamente a algunas variantes del Windows 98.

Microsoft, además, debe atender un nuevo frente en un momento en el que los tribunales están cuestionando su modo de hacer negocios, con una demanda por monopolio que muchos observadores creen que concluirá con una sentencia adversa para el gigante informático.