Muchos consumen todo el alcohol de golpe durante el fin de semana.

TW
0

El Plan Nacional Sobre Drogas "institución dependiente del Ministerio del Interior" ha detectado un aumento «histórico» del consumo de alcohol entre las mujeres, que por primera vez se han igualado al sector de población masculina. Además, según el responsable del Plan, Gonzalo Robles, las mujeres alcanzan incluso el primer puesto en ingesta de alcohol, en la franja de edad comprendida entre los 15 y los 18 años.

Éste será uno de los puntos a tratar hoy en un encuentro internacional de expertos en drogas, organizado por el Gobierno. En el mismo se pretende trasladar la opinión pública «la nueva realidad en el consumo de sustancias y sus repercusiones en el futuro».

En lo que concierne a la particular realidad social española, los datos que maneja la Delegación del Gobierno en el Plan Nacional Sobre Drogas consolidan un modelo de consumo de carácter lúdico y recreativo, tal y como ha venido siendo reflejado desde hace tres años en los últimos estudios oficiales.

Teniendo en cuenta estos datos, las autoridades prentenden que la sociedad tome conciencia de que «la droga» ya no está ligada a la heroína o a la figura del «yonki marginado y deteriorado físicamente», tal y como ocurría hace dos décadas. «Por ello, la prevención ha de ir encaminada hacia personas absolutamente normalizadas; gente que estudia y trabaja, chicos y chicas estupendas, que durante los fines de semana llevan una conducta de riesgo para ellos y para otras personas», asevera.