TW
0

Un paciente hematológico con una grave patología pulmonar que había presentado antes de su ingreso un cultivo de esputo con «Aspergillus» falleció el pasado jueves, 28 de enero, en el Hospital de La Princesa de Madrid, como consecuencia de una importante complicación de su patología inicial.

Según informó ayer este hospital a través de un comunicado, se encuentran ingresados en el centro otros dos pacientes con «sospecha clínica de Aspergillosis pulmonar en tratamiento, pero sin que por el momento se haya confirmado la presencia del hongo en sus tejidos».

De otra parte, el jefe de Servicio de Medicina Preventiva del hospital Miguel Servet de Zaragoza, José Luis Arribas, ha reconocido que fueron cuatro los pacientes fallecidos, uno más de los que se conocía hasta el momento, en el centro sanitario «colonizados» por este hongo.

Arribas confirmó que los fallecimientos se produjeron el 22, 26 y 28 de enero, además del registrado en diciembre y que fueron los graves problemas de base de los pacientes los causantes de las defunciones.