TW
0

La bombona de butano bajará su precio 82 pesetas el próximo martes, con lo que pasará a costar 1.028 pesetas, es decir un 7'39 por ciento menos que el precio actual vigente desde noviembre de 1998, informaron fuentes del Ministerio de Industria y Energía.

Este descenso se produce después de dos subidas consecutivas durante los meses de octubre y enero, en que pasó de las 973 pesetas a 1.049 hasta llegar a las 1.110 que cuesta actualmente.

Las mismas fuentes añadieron que el próximo martes también entrarán en vigor los nuevos precios de los gases licuados del petróleo (GLP´s) "propano y butano no envasados" que al igual que la bombona, experimentarán una notable bajada, que se situará entre el 7'96 por ciento para los hogares españoles y el 10'15 por ciento a granel para las distribuidoras por canalización.

Este descenso de los precios se debe a la disminución de las cotizaciones internacionales durante el mes de diciembre, tanto en el Mar del Norte como en Arabia Saudí.

Todos estos factores han provocado conjuntamente una reducción de los precios de los diferentes componentes que figuran en la fórmula, lo que ha posibilitado la bajada del precio de todos los gases licuados.