Una nueva versión que mejora prestaciones y reduce consumos gracias a su sistema híbrido.

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Con la llegada del nuevo DS 3 Hybrid, la firma francesa del grupo Stellantis amplía la gama de este modelo con una versión electrificada que le permite reducir de forma importante el consumo y las emisiones de CO2, incrementando ligeramente las prestaciones.

Desarrollado sobre la pase del propulsor Puretech de 130 cv de combustión pura, DS ha introducido un motor eléctrico de 21 Kw y 55 NM de par combinado con una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh que alimenta el sistema eléctrico autorrecargables.

Precisamente, el propulsor de gasolina ha sido profundamente optimizado para funcionar correctamente con el sistema Hybrid. Se mantienen los 3 cilindros de 1.2 litros que amplia su rendimiento hasta los 136 cv. Funciona en ciclo Miller lo que le permite disfrutar de una mayor eficiencia termodinámica, reduciendo consumo y emisiones. También incorpora una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable.

En cuanto al propulsor eléctrico, síncrono de imanes permanentes, está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de 6 relaciones que permite funcionar al vehículo únicamente con energía eléctrica a bajas velocidades y con cargas moderadas. Las prestaciones han mejorado notablemente ya que acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, 1,2 segundos menos que la versión anterior. Además, el consumo medio se ha reducido 1,2 litros, un 20% menos, cifra que se incrementa hasta el 38% en conducción urbana.