Cuarenta años de éxitos de un modelo emblemático, que ahora amplía su gama con la versión ‘FR Aniversario’.

TW

Cuarenta años transcurridos desde su lanzamiento y habiendo superado los seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, Seat quiere celebrar este importante hito con el lanzamiento de una versión especial denominada ‘Ibiza FR Aniversario’ que llegará al mercado en breves semanas.

Unos detalles exteriores específicos y un equipamiento más completo caracteriza a esta nueva versión que pretende mantener el modelo entre los mejores de su segmento.

El primero

Fue precisamente en 1984 cuando Seat, convertido en fabricante independiente, lanzó al mercado el primer Ibiza en colaboración con Giugiario, Karmann y Porsche conocido por la famosa tecnología System Porsche que lucía en la tapa de la culata del motor. Estaba disponible con 3 niveles de equipamiento L, GL y GLX y dos propulsores de gasolina, 1.2 y 1.5, este último con 85 cv. En la década de los 90 llegó la segunda generación, con un diseño más aerodinámico y que incorporó también un motor 2.0 de elevadas prestaciones que sirvió de base para participar y ganar la Copa del Mundo de Rallyes 2 litros en 3 ocasiones.

En 2001 llegó la tercera generación, con un salto muy importante en ingeniería, prestaciones y diseño con la participación del diseñador Walter de Silva. La aparición de las versiones más deportivas FR con un diesel 1.9 TDI de 130 cv y un 1.8 Turbo de 150 cv marcaron también una época. La cuarta generación se materializó en 2008, con constantes mejoras, tanto en diseño como equipamiento y seguridad destacando la llegada del cambio DSG automático de 7 velocidades a la gama. Finalmente, a partir de 2017 el Ibiza se actualizó con la quinta generación ahora en vigor sobre una nueva plataforma.

Detalles Exclusivos

Y para celebrar todos estos éxitos, llega ahora el Seat Ibiza ‘FR Aniversario’ que incorpora nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación, así como detalles únicos. Comenzando por la incorporación del color exclusivo Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18» que monta. No falta tampoco el emblema Anniversary Limited Edition grabado en laser en el pilar B.

Por lo que al interior respecta, llama la atención la incorporación de los exclusivos asientos Bucket tapizados en material textil, que ofrecen a los ocupantes delanteros un gran nivel de confort y deportividad, así como el nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas. Sin olvidar el emblema Anniversary Limited Edition grabado con láser en los umbrales de las puertas.

En cuanto a motorizaciones, esta serie especial se comercializará con dos opciones. Como versión de entrada queda el conocido 1.0 TSi de 115 cv y 200 Nm que estará disponible tanto con cambio manual como automático DSG con un consumo medio ligeramente superior a los 5 litros/100 km.
Para los que quieran mayores prestaciones, la solución será el 1.5 TSI con cambio automático DSG que desarrolla unos excelentes 150 cv cuyo precio todavía no está definido. Como es habitual, no faltarán unos descuentos promocionales que pueden llegar a los 6.000 euros en función de diversos parámetros.