El CLE Coupé ampliará su oferta con la variante AMG más potente de la gama que llegará en breve al mercado. | Mercedes-Benz

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Carrocería deportiva y prestaciones al más alto nivel. Esta es la perfecta combinación que ofrecerá el nuevo Mercedes AMG GLE Coupé que la marca alemana lanzará próximamente. Un vehículo que combina un equipamiento al más alto nivel con unas prestaciones al alcance de muy pocos vehículos gracias a sus 449 cv que desarrolla su propulsor de 6 cilindros y 3.0 litros.

La línea deportiva y agresiva que ya caracteriza a la Clase CLE se incrementa todavía más en esta versión AMG. Así, encontramos algunos detalles como son la parrilla del radiador en forma de A y lo faros Full LED planos y afilados. El splitter delantero está elevado en la sección central en forma de A, permitiendo una gran entrada de aire, lo mismo que sucede con las entradas de los extremos con dos lamas transversales. Las aletas delanteras y traseras ensanchadas y las llantas de 29» incrementan el carácter agresivo de este modelo. Todo ello sin olvidar los pilotos traseros unidos entre sí por un elemento de diseño de color rojo oscuro, los embellecedores redondos del tubo de escape o el spoiler de la tapa del maletero pintado en la misma tonalidad que el resto del vehículo. Opcionalmente, se ofrecerá un paquete AMG Optics que incluye determinados elementos deportivos para conferir al vehículo un aire todavía más deportivo.

Máximo equipamiento

Si el equipamiento de la Clase CLE Coupé ya es muy completo desde las versiones de entrada, en el caso de la variante AMG la dotación todavía se incrementa más. Entre algunos elementos a destacar, la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, la pantalla digital del conductor de 12,3», la pantalla central de 11,9» orientada al conductor con iluminación dinámica de 64 colores, los asientos integrales de cuero artificial de microfibra negra con grafismos específicos AMG y pespuntes rojos, cinturones de seguridad rojos y molduras de carbono brillantes. En opción pueden instalarse los asientos AMG Perfomance más ligeros y con mejor ventilación.

No falta tampoco el volante AMG Perfomance de serie con la parte inferior plana y diseño de radios dobles con botones integrados que llaman la atención por sus brillantes indicaciones y que permite controlar importantes funciones y todos los programas de conducción, Classic, Sport y el exclusivo Supersport. Este resulta llamativo por un cuentarrevoluciones central redondo e indicadores horizontales de diseño específico situados entre este que crean una sensación de profundidad.

Poderío

Pero como es lógico imaginar, de nada serviría todo lo indicado si este espectacular coupé no montara un propulsor a la altura de lo esperado. Y sin duda alguna, el 6 cilindros de 3 litros con generador integrado y compresor eléctrico adicional capaz de desarrollar 449 cv cumple las expectativas más exigentes. No en vano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package. Unas prestaciones espectaculares.

Destacar que pese a que su par máximo es de 560 Nm, durante 12 segundos si se quiere un plus de rendimiento, puede incrementarse hasta los 600 Nm gracias al generador arrancador integrado que suministra brevemente 23 cv adicionales de potencia y 205 Nm de par. Todo ello favorecido por la caja de cambios automática Speedshift TCT 9G de última generación que permite también cambiar la velocidad manualmente con las levas de cambio galvanizadas situadas detrás del aro del volante.