María Vidal junto al nuevo y espectacular coupé Mercedes CLE.

TW

Las instalaciones de Autovidal acogieron el jueves la presentación de los nuevos CLE Coupé y Clase E, dos modelos de alta gama con los que la firma alemana quiere mantener su hegemonía en un segmento del mercado no muy numeroso, pero sí muy significativo. Un diseño actualizado y una completa gama de motorizaciones diésel y gasolina con hibridación ligera completan sus cualidades estéticas y mecánicas.

Estéticamente se mantienen las líneas generales del anterior modelo, pero incorpora una superficie negra que une la parrilla de forma hexagonal –que varía según su línea de equipamiento–, con los faros LED, asimilándolo visualmente con el Mercedes EQE. En cuanto al interior, además de por su completo equipamiento, la Clase E destaca por su habitabilidad. Así, los pasajeros traseros se benefician de la distancia entre ejes dos centímetros mayor. El espacio para las rodillas y el espacio máximo para las piernas aumentan diez y 17 milímetros respectivamente.

En cuanto a los motores, mantiene la misma oferta en diésel y en gasolina, pero con un sistema mild hybrid mejorado gracias a una nueva batería, que ha permitido montar un motor eléctrico más potente. El resultado, una variante de gasolina, E200 con 204 cv y una diésel E 220d de 197 cv, esta última con la opción de elegir el sistema de tracción integral 4Matic. La oferta de completará con un híbrido enchufable de 313 cv con una autonomía eléctrica superior a los 110 km. El Clase CLE Coupé ofrece, como es lógico, un diseño más deportivo y unas dimensiones algo superiores a la berlina, incorporando la misma gama de motorizaciones. Los precios arrancan a partir de 63.425 € para la berlina y de los 59.899 € en el CLE.