El SUV eléctrico de Peugeot está disponible con los acabados Active, Allure y GT. | christiangarciaph

TW

Coincidiendo con la renovación de uno de los SUV de más éxito dentro del segmento B del mercado, Peugeot ha ampliado su oferta eléctrica con la llegada del nuevo E-2008, que ha incorporado una nueva versión más potente, 156 cv, y con mayor autonomía, 406 km. Unas prestaciones que lo sitúan como uno de los mejores en su categoría.

Estéticamente, el E-2008 disfruta del nuevo diseño estético que incorpora el restyling del conocido SUV de la firma francesa en el que destaca el frontal más agresivo con un nuevo juego de luces diurnas, más grandes y en forma de tres garras, así como una nueva calandra que sigue el estilo de los nuevos 3008 y 4008.

Nueva batería

ero, sin duda, lo más destacado se centra en la batería que incorpora esta nueva versión al pasar de 50 kWh a 54 kWh. No parece una diferencia demasiado notable, pero la realidad es que —gracias a unas mejoras técnicas– ha permitido incrementar la potencia en 20 cv, hasta alcanzar los 156 cv.
Al mismo tiempo, la autonomía también ha aumentado desde los 345 hasta los 406 km, lo que sin duda no está nada mal. Su velocidad máxima se sitúa en 150 km/h mientras que necesita 9,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su consumo homologado se sitúa en 15,2 kWh, pero lo cierto es que si uno va sin forzar y en determinadas situaciones, se puede rebajar esta cifra ligeramente.
El vehículo dispone de tres modos de conducción: el Eco, Normal y Sport. En los dos primeros hay poca diferencia, pero en este último sí se nota un efecto más directo mejorando la aceleración y una dirección algo más dura.

El vehículo viene de serie con un cargador monofásico de 7,4 kWh y en opción puede adquirirse uno trifásico de 11 KWh. En cuanto a los tiempos de recarga, el E2008 puede pasar del 20 al 80 % en 30 minutos en un punto de 100 Kw y necesitaría 4,40 horas en un Wall Box de 7,4 kW. Destacar que la batería tiene una garantía de 8 años o 160.00 lm.

Equipamiento

Tres son los niveles de equipamiento en este SUV eléctrico. El más básico es el Active, que incluye de serie entre otros elementos asistente de aparcamiento trasero, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores eléctricos, Peugeot i-Cockpit con pantalla táctil central de 10 pulgadas y toma USB-C en la parte delantera.

El siguiente escalón lo constituye el acabado Allure, que añade llantas de aleación de 17 pulgadas ‘Karakoy’, rejilla del color de la carrocería, asistente de aparcamiento delantero y trasero, Peugeot i-Cockpit con digital de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos y pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Peugeot iConnect con conectividad total para teléfonos inteligentes, dos enchufes UBS-C en la parte delantera, una toma USB-C y una toma USB-A en la parte trasera.

Finalmente, para los que buscan un toque más deportivo, encontramos el nivel GT, que adicionalmente adopta faros delanteros LED completos, cámara de estacionamiento de alta definición, acceso y arranque sin llave, retrovisores abatibles eléctricamente con iluminación de bienvenida y monogramas GT. Destacar que Peugeot ofrece diversa fórmulas de financiación o renting para facilitar su adquisición, pudiendo también beneficiarse del Plan Moves del Gobierno.