El Nissan Ariya es uno de los últimos vehículos totalmente eléctricos de la marca que están en el mercado. | SEBASTIEN MAUROY

TW

Mientras muchos países debaten cuándo prohibir la venta de motores de combustión interna, Nissan sigue adelante con sus planes de alcanzar el 100 % de vehículos eléctricos en Europa para 2030. A escala mundial, en el marco de Nissan Ambition 2030, Nissan introducirá 27 vehículos electrificados, 19 de ellos vehículos eléctricos.

Nissan también está introduciendo tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los vehículos eléctricos en un 65 % además de pretender lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) en el año fiscal 2028.Un tercio de los más de un millón de vehículos eléctricos Nissan vendidos en todo el mundo se han producido en Europa, siendo el Nissan Ariya y la furgoneta Townstar los últimos vehículos que son totalmente eléctricos que han llegado recientemente al mercado.

Desde 2022, la gama Nissan en Europa está 100 % electrificada, incluyendo la incorporación de la tecnología e-POWER de Nissan al Qashqai y al X-Trail. Dos futuros vehículos eléctricos de Nissan ya han sido confirmados para el continente europeo, incluyendo un nuevo vehículo compacto que sucederá al icónico Nissan Micra como vehículo de acceso a la gama Nissan.