Mercedes-Benz E-Klasse T-Modell All Terrain E 300 de 4MATIC | Mercedes-Benz AG – Communicati

TW

Tras el lanzamiento de la Berlina y el Estate, el Mercedes Benz Clase E All Terrain completa la familia de la Clase E como la tercera carrocería de este modelo. Basada en el Estate, con el que comparte longitud y capacidad de maletero, se distingue a primera vista de ésta por su mayor altura libre superior y por los distintos elementos de protección que le permiten circular con menor dificultad por caminos sin asfaltar.

Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023

DISEÑO

El elemento más llamativo del frontal es la parrilla de dos lamas estilo SUV con la estrella integrada en el centro y un patrón Mercedes-Benz. El paragolpes delantero, así como el recubrimiento cromado con aspecto de protector de bajos, contribuyen también a dotar al vehículo de un aspecto más robusto.
En la vista lateral, los embellecedores grises de los pasos de rueda acentúan también el carácter todo camino del mismo.

Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023

En la zaga, destaca el parachoques específico rematado con una defensa en cromo y la robusta protección del umbral de carga en acero inoxidable. Monta de serie unos neumáticos 235/55 R 18 en llantas de 8 J x 18 y con carácter opcional se ofrecen ruedas de hasta 20 pulgadas.

La Clase E All-Terrain puede remolcar hasta 2.100 kilogramos con frenos. Esto también se aplica al híbrido enchufable. La capacidad de remolque sin frenos es de 750 kg. Gracias a una carga de apoyo de hasta 84 kilogramos, las bicicletas eléctricas también pueden ser transportadas.

Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023

INTERIOR

Del habitáculo llama la atención la gran superficie acristalada del MBUX Superscreen que se extiende hasta el display central en caso de montar la pantalla opcional para el acompañante. Separada de ésta, en el campo visual del conductor, se encuentra la pantalla del cuadro de instrumentos. La consola central está diseñada como un cuerpo homogéneo que continúa en línea recta desde la zona inferior del tablero de instrumentos. El maletero ofrece una capacidad de carga de 615 a 1.830 litros (y en el modelo híbrido enchufable 460-1.675 litros). Los respaldos de los asientos pueden abatirse con una relación 40:20:40 y se accionan con dos pulsadores situados a izquierda y derecha del respaldo del asiento trasero.

Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023

El portón trasero Easy-Pack es de serie y se abre y se cierra cómodamente pulsando un botón con la llave de contacto, el interruptor de la puerta del conductor o el tirador de desbloqueo del propio portón trasero. La cubierta retráctil del maletero y la red divisoria (ambas de serie) tienen un diseño de dos piezas, cada una con su propio soporte de enrollado. Completan las características especiales del interior los pedales deportivos AMG de acero inoxidable y las alfombrillas con el logotipo All-Terrain.

Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain 2023

MOTOR

En cuanto a mecánicas, inicialmente se podrá elegir entre tres variantes de propulsión: con tecnología de 48 voltios y etiqueta ECO una versión diésel (E 220 d 4MATIC de 197 CV) y otra de gasolina (E 450 4MATIC de 381 CV), además de una híbrida enchufable (E 300 de 4MATIC de 313 CV) que homologa 100 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP) gracias a una batería con 19,5 kWh de capacidad útil.

Todas las mecánicas van asociadas exclusivamente a una caja de cambios automática de nueve velocidades y cada una de las versiones van ligadas a la tracción total y a la suspensión neumática Airmatic, que mantiene una distancia al suelo constante independientemente de la carga del vehículo mientras se adapta a las condiciones según sea necesario. Los sistemas de asistencia al conductor de serie en la Clase E All-Terrain incluyen, entre otros, el asistente activo de distancia Distronic, el Attention Assist, el asistente activo de frenado, el asistente activo de mantenimiento de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite entre otros.
Esta nueva variante llegará al mercado español a principios del próximo año.