La batería eléctrica de 45 kWh le confiere una autonomía en torno a los 280 km. | Mercedes-Benz

TW

Con el lanzamiento del EQT, Mercedes quiere ofrecer las ventajas de la Clase T, el conocido monovolumen compacto de la marca de la estrella, pero dirigido a los que quieren disfrutar de una propulsión eléctrica. Una potencia de 122 cv y una autonomía en torno a los 280 km son algunos de sus datos más destacados. Con unas medidas de 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto, el nuevo EQT combina unas dimensiones exteriores reducidas con un amplio espacio interior. Gracias a la ubicación de la batería en la parte inferior de la carrocería, se dispone de casi la misma habitabilidad y funcionalidad que en el Clase T.

MOTOR

En cuanto a la mecánica, el EQT dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 122 CV y un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en la parte inferior de la carrocería delante del eje trasero y tiene una capacidad útil de 45 kWh. Puede cargarse cómodamente con corriente alterna a 22 kW, utilizando el cargador a bordo o en estaciones de carga rápida con corriente continua, dependiendo del SoC y la temperatura de la batería de alto voltaje. EQT está equipado con un cargador de CC de 75 kW, en cuyo caso el tiempo de carga es de 38 minutos con un SoC del 10 al 80 %.

SEGURIDAD

El alto nivel de seguridad del EQT se ve reforzado por su estructura con largueros que absorben la energía, así como por su amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Un total de siete airbags están instalados de serie, incluyendo un airbag central que puede desplegarse entre los asientos del conductor y del pasajero delantero en caso de sufrir colisiones laterales graves. Los sistemas de asistencia al conductor monitorean el tráfico y los alrededores basándose en sensores de radar y cámaras. El equipamiento del EQT incluye de serie elementos como la asistencia de arranque en pendiente, la asistencia de viento cruzado, el asistente de cansancio, la asistencia activa de frenado, la asistencia activa de mantenimiento de carril, la asistencia de ángulo muerto y la asistencia de límites de velocidad. Adicionalmente, se puede optar por la asistencia activa a distancia Distronic y el asistente activo de dirección.

EXTRA

Así mismo, el asistente activo de estacionamiento con Parktronic y cámara de marcha atrás está disponible como equipo opcional, al igual que el enganche de remolque opcional que cuenta con Trailer Stabilisation Assist. Con el sistema de infoentretenimiento MBUX y el acceso a una amplia gama de extras digitales de Mercedes me, el EQT establece estándares en conectividad en su segmento.
Los puntos fuertes de este sistema incluyen el software adaptativo, el concepto de manejo intuitivo a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas o los botones de control táctil en el volante, la integración de teléfonos inteligentes de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres a través de la conexión Bluetooth y la radio digital DAB y DAB +.

Uno de estos extras mencionados es la vinculación de una cuenta ‘Mercedes me’ en el portal Mercedes, con el que el propietario puede recibir información importante sobre temas como la disponibilidad de estaciones de carga, potencia de carga, coste o tipo de enchufe incluso antes de que dejen de cargar. Con ello, se ofrece un cómodo acceso a puntos de recarga públicos de varios proveedores en toda Europa con un solo contrato y un solo método de pago mostrando la ubicación precisa, la disponibilidad actual y los precios en la estación de carga seleccionada. En dicha estación, la autenticación se realiza a través de la pantalla del sistema multimedia MBUX, la ‘Mercedes me App’ o la tarjeta de carga ‘Mercedes me Charge’.