El nuevo monovolumen compacto eléctrico de Mercedes llegará en breve al mercado.

TW

Días antes a su lanzamiento comercial, el nuevo monovolumen compacto 100 % eléctrico de Mercedes-Benz, EQT, se ha estrenado en el Mutua Madrid Open. Situado en el pasillo central del edificio principal de la Caja Mágica junto al acceso a la zona VIP, se ha expuesto un EQT 200 en el nuevo color azul cavansita y con una decoración especial diseñada para esta ocasión.

Gracias a la parrilla del radiador Black Panel con la estrella central, el nuevo EQT se reconoce al instante como miembro de la familia Mercedes-EQ. Combina unas dimensiones exteriores compactas con un amplio espacio interior. El EQT mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto. Una variante de batalla larga y 7 plazas le seguirá a finales de 2023.

El modelo cuenta con un motor eléctrico con una potencia máxima de 122 CV y un par de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en los bajos de la carrocería, delante del eje trasero, y tiene una capacidad útil de 45 kWh. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT puede cargarse cómodamente a 22 kW con corriente alterna. El EQT está también equipado con un cargador de corriente continua de 80 kW, por lo que el tiempo de carga (entre el 10 y el 80 %) será de solo 38 minutos.

El inicio de ventas del nuevo EQT está previsto a finales de este mes mayo y desde ese momento ya se podrán realizar pedidos. Las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios a partir del próximo mes de julio.