El frontal es menos redondeado y más vertical que su predecesor, con entradas de aire mucho más discretas y nuevo sistema de luces. | Mercedes-Benz

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La nueva Clase E tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes. Al corto voladizo delantero y el largo capó le sigue el habitáculo, que está muy retrasado con formas redondeadas en equilibrio con el voladizo trasero. Una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros recordando visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento, y se incorporan de serie los faros LED High Performance. La vista lateral muestra las elegantes proporciones y el característico diseño «cabina hacia atrás» del vehículo. Lo más destacado en la parte trasera son las luces LED en dos partes con un nuevo contorno y un diseño especial.

INTERIOR

Del habitáculo llama la atención el cuadro de instrumentos que, si equipa la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central.
En cambio, los modelos sin pantalla para el acompañante tienen un gran elemento de adorno que se extiende hasta el centro. La consola central está diseñada como un cuerpo homogéneo y se une a la sección inferior del cuadro de instrumentos en línea recta. Los contornos de la superficie de los asientos y los respaldos ofrecen un elegante diseño. En términos de amplitud, el conductor disfruta de cinco milímetros más de espacio para la cabeza que en el modelo predecesor. Los pasajeros traseros se benefician especialmente de la distancia entre ejes dos centímetros mayor y el maletero ofrece un volumen de carga de hasta 540 litros.

Con los programas Energizing Comfort y las recomendaciones individuales del Energizing Coach, Mercedes-Benz ofrece un amplio programa de bienestar y prueba de ello son la climatización automática Thermotronic (equipo opcional) y el Digital Vent Control. La nueva Clase E ofrece dos sistemas de sonido, el de serie y el sistema de sonido envolvente Burmester 4D opcional que ofrece un sonido envolvente multidimensional en el coche. El sonido envolvente 3D se genera con la ayuda de algoritmos Burmester especiales y dos altavoces integrados en el techo. La función de entretenimiento MBUX viene de serie. Esto permite manejar los servicios de streaming a través de la pantalla central, el volante o el asistente de voz Hey Mercedes.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie de la Clase E con sistemas de asistencia a la conducción incluye Attention Assist, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist. El estado y la actividad de los sistemas de asistencia al conductor se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia del conductor.
El paquete de asistencia a la conducción Plus también se ofrece como un extra opcional. Entre sus componentes se incluye el sistema Active Steering Assist, que ayuda a seguir el carril.

SEGUIRDAD Y MOTOR

En cuanto a seguridad pasiva, además de airbag frontal para el conductor y el acompañante, el equipamiento de serie incluye también un airbag de rodillas en el lado del conductor y windowbags o unidades de airbag de ventana. Los vehículos también están equipados con un airbag central específico para cada país. Los tensores pirotécnicos de los cinturones y los limitadores de fuerza son estándar en todos los asientos de los costados. En cuanto a las mecánicas, la nueva Clase E apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia y la mitad de ellos son híbridos enchufables de cuarta generación.

Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros que además de estar turboalimentados, tanto el motor diésel como el de gasolina incorporan un apoyo inteligente con un generador de arranque integrado (ISG).

La gama de modelos para el lanzamiento al mercado con motor de combustión interna e hibridación suave incluyen el E 200 de 204 CV gasolina y los E 200 d y E 200 d 4Matic diésel de 197 CV. La gama se completa con las variantes híbridos enchufables; el E 300 e y el E 300 e 4Matic de 333 CV y el E 400 e 4Matic de 381 CV. Estos últimos modelos disponen de una potencia de propulsión eléctrica que desarrolla 129 CV, lo que les permite disfrutar de una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP).