Provisto de una batería de 107,8 kW, su autonomía alcanza los 600 km, lo que no está nada mal para un vehículo de su peso y dimensiones. | Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Va

TW

Un SUV que supere los estándares de los modelos de más alta gama del mercado. Este es el objetivo del nuevo EQS SUV que Mercedes Maybach lanzará al mercado próximamente. Un vehículo eléctrico 100 %, con un equipamiento y nivel de lujo superior a casi todo lo visto, capaz de desarrollar 650 cv de potencia y disfrutar de una autonomía en torno a los 600 km. Un ejemplar para los que buscan la máxima exclusividad.

El fabricante germano enriquece el dinámico diseño del EQS SUV de Mercedes-EQ con elementos exclusivos que le confieren un carácter propio. Destaca del frontal la parrilla negra típica de la marca con los listones embellecedores verticales cromados junto con la estrella de Mercedes asentada sobre el capó y los sensores de radar de alta tecnología que están totalmente integrados y ya son visibles. La clásica inscripción Maybach está discretamente incorporada en una tira decorativa cromada, que forma una sola unidad con la tira luminosa continua de los faros Digital Light de serie. El patrón Maybach con varios pequeños emblemas de la marca también se encuentra en las taloneras laterales.

De perfil destacan los marcos cromados de las ventanillas laterales y el embellecedor cromado del montante B. Los pronunciados pasos de rueda con revestimientos en negro de alto brillo subrayan la presencia del vehículo. El Mercedes-Maybach EQS SUV rueda sobre exclusivas llantas de aleación y forjadas de 21 o 22 pulgadas con la inscripción Maybach en los bujes integrados. En la parte trasera, las luces traseras subrayan el carácter exclusivo como una banda luminosa continua con una hélice de dos partes. También hay elementos cromados en el portón trasero, en el faldón trasero y en el labio del spoiler, así como la inscripción Maybach.

Interior

En cuanto al habitáculo, llama la atención la pantalla MBUX Hyperscreen de serie con «zero layer» y animaciones de inicio específicas de Mercedes-Maybach en las tres pantallas del salpicadero. El aspecto general se ha diseñado especialmente para el Mercedes-Maybach EQS SUV en un elegante azul oscuro. El contenido funcional y la estructura de manejo de las tres pantallas se corresponden con los del EQS SUV de Mercedes-EQ. Los pasajeros traseros disfrutan también de la misma amplia gama de funciones de infoentretenimiento y confort con dos pantallas de 11,6 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros. También es posible seleccionar y modificar los destinos de navegación desde los asientos traseros. El equipamiento de serie también incluye la tableta MBUX extraíble, que también puede utilizarse fuera del vehículo, y el Asistente Interior MBUX.

Los materiales naturales elaborados artesanalmente del interior crean un elegante contraste con el aspecto de alta tecnología. El cuero de todos los colores del interior procede de un procesamiento sostenible. También se encuentra en el revestimiento de madera entre los asientos traseros. Con el sistema de sonido envolvente Burmester 4D de serie, el Mercedes-Maybach EQS SUV ofrece la experiencia de sonido definitiva.

La mecánica del Mercedes Maybach EQS 680 SUV está formada por dos motores eléctricos que ofrecen 484 kW (650 CV) de potencia con un par máximo de 950 Nm. Con una batería de 107,8 kW de capacidad y un consumo homologado de 22,5 kWh el vehículo es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 600 kms. De serie viene con la tracción total 4Matic.