La firma ha diseñado un vehículo atractivo en el que destaca el generoso panel de instrumentación de 12,3” ubicado en la consola central.

TW

Con el lanzamiento del nuevo Solterra, Subaru entra también en el segmento de los vehículos 100 % eléctricos. Un elegante SUV fabricado en colaboración con Toyota, que mantiene la tracción integral que siempre ha sido incluido en el ADN de la firma nipona, equipado con dos propulsores –uno en cada eje– que desarrolla una potencia conjunta de 218 cv y que, gracias a su batería de 71,2 kw, le permite disfrutar de una generosa autonomía de 465 kilómetros WLTP que puede incluso llegar a superar los 600 kilómetros en conducción urbana.

ESTÉTICA

Con una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de solo 1,69 metros, el nuevo SUV del fabricante asiático destaca por sus líneas limpias, con una parrilla hexagonal sin juntas, cuya forma identifica claramente la marca. Lateralmente podemos apreciar algunos detalles interesantes, como los pasos de rueda, protectores inferiores de las puertas, llantas específicas, mientras que la zaga también ha sido muy bien conseguida. Otros detalles, como el alerón de techo o el protector que cubre los bajos del vehículo, tienen funciones aerodinámicas importantes.

También hay que resaltar su 21 centímetros de altura con respecto al suelo y sus cotas todo terreno con 18º de ángulo de ataque, 18º de ángulo central y 25º de ángulo de salida, que le permiten desenvolverse bastante bien fuera del asfalto, favorecido también por su tracción total, como cualquier SUV polivalente. De momento, Subaru ofrece seis colores de carrocería para elegir, destacando el Gray Pear como exclusivo de la marca.

INTERIOR

Centrándonos en el interior, la firma nipona ha diseñado un vehículo ciertamente atractivo en el que destaca el generoso panel de instrumentación de 12,3» ubicado en la consola central, con todos los mandos de control fácilmente accesibles. La información relacionada con la conducción se encuentra en la pantalla de 7» situada en la parte superior del salpicadero, sobre el volante de pequeño diámetro que incluye unas levas que permiten controlar el nivel de frenado regenerativo. No falta un equipo de audio de gran calidad, la conexión inalámbrica Android Auto y Aple Car Play o la aplicación Subaru Care, que permite controlar a través del móvil funciones y datos útiles para la conducción.

Dos son los niveles de equipamiento del Solterra. El Trek constituye el acabado de entrada en la gama mientras que el superior se denomina Touring. Este último añade sobre el anterior –que ya viene bien equipado– algunos elementos como las llantas de aleación de 20», techo panorámico, volante calefactable, asientos de cuero vegano, retrovisores exteriores con memoria, sistema de audio Harman Kardon con 10 altavoces o cargador inalámbrico.

MOTOR

ero sin duda, lo más destacado del nuevo SUV de Subaru se centra en su motor y transmisión. Se trata de un vehículo que ofrece una nueva tecnología 4x4 que transmite su potencia a las ruedas delanteras y traseras de forma permanente mediante dos motores independientes, lo que incrementa el nivel de seguridad. Cada uno de ellos desarrolla 109 cv de potencia con un par de 168,5 Nm lo que le permite desarrollar una potencia conjunta de 218 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

El conductor puede elegir tres modos de conducción, Eco, Normal y Power en función de sus necesidades y también ajustar la frenada regenerativa con las levas en el volante. El Solterra incorpora una batería de litio de 71,4 kWh que le permite disfrutar de una autonomía de 465 km en ciclo WLPT que incluso puede superar los 600 km en conducción urbana. Conectado a un cargador de corriente continua de 150 kWh, necesita solo 17 minutos para pasar del 20 al 80 % de carga, lo que facilita las paradas cortas en caso de largos recorridos. Además, ha sido diseñada para mantener al menos el 90 % de su capacidad durante los primeros 10 años del vehículo. Indicar que la versión Treck puede acogerse al Plan Moves, lo que permite, aprovechando también la campaña promocional de la marca, estar disponible desde 46.750 euros si se cumplen todos los requisitos.