El concesionario Nissan apuesta por la tecnología eléctrica.

TW

Nissan Nigorra Baleares inaugura el primer laboratorio de baterías de alto voltaje (AV) ubicado en su sede central en el polígono Son Castelló de Palma, realizando una fuerte inversión en su apuesta hacia un futuro electrificado y una movilidad sostenible.

En este laboratorio se diagnostican y se reparan diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos. La diagnosis se realiza a los módulos de celdas que puedan tener algún daño o defecto, y después se reemplazan. Las baterías son de iones de litio y están formadas por una serie de módulos de alto voltaje de más de 380V, pudiendo llegar hasta los 87 kWh de capacidad en la gama actual. Por lo que, los trabajos resultan ser de una alta peligrosidad y deben realizarse en situación de aislamiento o en tensión > 50V.

Asimismo, los operarios tienen que estar altamente cualificados con ‘Certificación VE’ y deben adoptar las máximas precauciones de seguridad y utilizar un completo equipo de protección. Al estar expuestos a diversos riesgos, se hace necesario disponer también de personal con titulaciones en soporte vital y desfibriladores externos automáticos.