El nuevo SUV sustituirá al Kadjar. Mide 4,51 mts de longitud y se adapta a la línea de diseño Sensual Tech que ahora incorpora la firma francesa. | TIBO

TW

Con el nuevo lenguaje de diseño que la marca del rombo denomina Sensual Tech, el nuevo Renault Austral combina unas formas generosas y sensuales junto a unas líneas dinámicas y detalles muy precisos y estructurados, como los faros traseros de LED con tecnología microóptica y los dibujos en forma de diamante integrados en sus luces delanteras. El modelo que está disponible en siete colores de carrocería desprende una percepción de alta calidad, reforzada por un control geométrico idealmente proporcionado para ofrecer una sensación de amplitud y presume de una imponente presencia con unas ruedas que lucen unas llantas de 17 a 20 pulgadas.

INTERIOR

El habitáculo llama la atención por su moderna y ordenada consola, que delimita sutilmente la zona del conductor y la del acompañante. La consola cuenta con un reposamanos deslizante para poder utilizar cómodamente la pantalla multimedia. Dependiendo de la versión y de las opciones elegidas, el interior está equipado de madera auténtica, cuero, Alcántara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro de alto brillo y cromo satinado que aportan calidez y refinamiento.

MALETERO

Su generoso maletero, que se ofrece con un portón motorizado manos libres, tiene un volumen de 500 dm3 VDA en las versiones Mild Hybrid. Con el asiento desplazado, aumenta a 575 dm3 VDA. Cuando el asiento está abatido, el volumen disponible alcanza los 1.525 dm3 VDA.

MECÁNICAS

En cuanto a mecánicas, el nuevo Renault Austral se ofrece con una gama de motorizaciones innovadoras con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos.

El primer nivel de hibridación, el motor Mild Hybrid, se basa en un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros turboalimentado con inyección directa. Está asistido por un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Está disponible con una caja de cambios automática X-TRONIC en dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y con una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV. Con esta mecánica el nuevo Austral cuenta con un par máximo de 270 Nm disponible de 1.800 a 3.500 rpm y un consumo combinado desde 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 136 g/km.

Asimismo, cuenta con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V y una transmisión automática multimodo optimizada que desarrolla una potencia combinada de hasta 200 CV. Con esta mecánica el nuevo Austral ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 óptimos a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2.

Los dos tipos de motores electrificados incorporan frenado regenerativo que se puede activar en cuatro niveles mediante las levas situadas detrás del volante.

TECNOLOGÍA

Para un mayor confort y seguridad, el nuevo Renault Austral incorpora distintas tecnologías innovadoras como el sistema MULTI-SENSE y el 4CONTROL Advanced que personalizan la experiencia a bordo del vehículo.

La tecnología MULTI-SENSE Advanced ofrece distintos modos de conducción de los cuales 3 son preprogramadas y uno personalizable y con el pack Extended Grip se incluyen dos modos adicionales. Además, el nuevo Renault Austral incorpora la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4CONTROL Advanced que ofrece un confort sin precedentes, una agilidad mejorada y un rendimiento dinámico sin igual.

El nuevo Renault Austral dispone de 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad.