El excelente comportamiento sobre el asfalto se garantiza por medio de la propulsión integral completamente variable 4MATIC (EQE 43) o 4MATIC+ (EQUE 53). | Mercedes-Benz

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La filosofía de diseño de estos vehículos queda reflejada en las superficies generosamente modeladas, unidas a una reducción de las juntas y transiciones sin solución de continuidad que adoptan además elementos característicos de AMG al igual que en el habitáculo.

Ambos Mercedes-AMG EQE adoptan propulsión optimizada desde el punto de vista de las prestaciones con dos motores eléctricos. La escala de potencia abarca desde los 476 CV del EQE 43 4MATIC hasta los 687 CV del EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS y función de boost. El par máximo desarrollado es de 858 NM a 1.000 r.p.m.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE están equipados con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio. La batería posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas de tipo pouch. Una ventaja adicional de la nueva generación de baterías son los tiempos de carga cortos. El acumulador de energía permite la carga con corriente continua en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 170 kW. En ese caso, basta con 15 minutos para cargar la corriente eléctrica necesaria para recorrer 180 km (en el ciclo WLTP).

Mercedes-AMG EQE 43 4MATICMercedes-AMG EQE 43 4MATIC

Gracias al cargador de a bordo, el AMG electrificado puede cargarse confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con corriente alterna y una potencia de carga de 11 kW o bien, como opción, de 22 kW. La batería puede cargarse también mediante una recuperación eficiente de la energía cinética cuya potencia de recuperación puede alcanzar una cota de hasta 260 kW. La durabilidad de la batería está garantizada para una vida útil de diez años o un kilometraje de 250.000 km.

Las excelentes prestaciones se obtienen por medio de la propulsión integral completamente variable 4MATIC (EQE 43) o 4MATIC+ (EQE 53) incorporada de serie. El sistema distribuye el par de propulsión en ambos modelos entre el eje delantero y el eje trasero de forma variable y progresiva en función de la situación de conducción.

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable se basa en un eje delantero de cuatro brazos y una suspensión multibrazo detrás. Ambos modelos Mercedes-AMG EQE equipan de serie una dirección del eje trasero. El ángulo de orientación de las ruedas de hasta 3,6 grados contribuye a una maniobrabilidad muy ágil. El conductor puede preseleccionar el reglaje básico del tren de rodaje eligiendo uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG cuenta con pinzas de freno de seis émbolos y discos de freno de 415x33 mm en el eje delantero y en el eje trasero pinzas de freno de un émbolo y discos de freno de 378x22 mm. Opcionalmente se puede elegir el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos compuestos que montan delante discos de freno de 440x40 mm (solo en combinación con llantas de 21»). Otra opción de alta tecnología es el servofreno inteligente i-Booster, que permite combinar de forma especialmente eficiente el sistema hidráulico de frenos con la recuperación eléctrica.

Un detalle del interior se centra en el sistema de sonido AMG SOUND EXPERIENCE que se encarga de generar una vivencia sonora muy especial con ayuda de altavoces específicos, un actuador de graves y un generador de sonido. Es posible elegir entre los programas ‘Authentic’ y, como opción, ‘Performance’ (solo EQE 53 con paquete AMG DYNAMIC PLUS). Ambos están disponibles en tres variantes, denominadas ‘Balanced’, ‘Sport’ y ‘Powerful’.