Un paso adelante más para llegar a la conducción autónoma. | Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans

TW

Mercedes-Benz es la primera empresa automovilística del mundo que cumple los exigentes requisitos legales de la norma UN-R157 para un sistema de conducción autónoma de nivel 3. La Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera ha concedido la citada homologación allanando así el camino para ofrecer dicho sistema a nivel internacional, siempre que la legislación nacional lo permita.

Alemania ha asumido un papel pionero en este sentido con la apertura de la Ley de Tráfico (StVG) para los sistemas de conducción autónoma de nivel 3 en 2017. Por este motivo, los primeros clientes podrán comprar un Clase S con DRIVE PILOT en el primer semestre de 2022, lo que les permitirá conducir en modo condicionalmente automatizado a velocidades de hasta 60 km/h en situaciones de tráfico denso o congestionado en tramos de autopista adecuados en Alemania.

«Llevamos muchos años trabajando para hacer realidad nuestra visión de la conducción autónoma. Con este sistema basado en LiDAR, hemos desarrollado una tecnología innovadora para nuestros vehículos que ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y lujosa y les da lo que más importa: el tiempo. Con la aprobación de las autoridades, hemos logrado un gran avance: somos el primer fabricante que pone la conducción automatizada condicionada en la producción en serie en Alemania», dice Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.