Esta nueva y deportiva versión monta luces Full LED. | tibo

TW
0

Acaba de llegar al mercado español el nuevo Peugeot 308 GTI y no deja de sorprender. Comenzando por la parte estética, llama la atención el nuevo capó, con líneas afiladas, que corona la calandra vertical con el león disfrutando de gran protagonismo en el centro y las letras ‘Peugeot’ esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, confiere un toque agresivo a la nueva versión 308 GTi by Peugeot Sport, que monta luces Full Led. En cuanto a la zaga, el paragolpes, del color de la carrocería, ve realzado su aire deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo

INTERIOR

El interior lógicamente también ofrece un aire marcadamente deportivo con detalles específicos, como los pespuntes rojos que realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos ‘Peugeot Sport’ y ‘GTi’ y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcántara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Otro detalle interesante es el sistema Driver Sport Pack, Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias –potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal–, se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Pero sin duda lo más destacado de este vehículo son sus prestaciones. Y es que su propulsor 1.6 HTP de 1.6 litros nos sorprende por su impresionante rendimiento, capaz de desarrollar 270 cv. Una cifra espectacular para un vehículo de este segmento, que le permite pasar de 0 a 100 km en tan solo 6 segundos y necesita tan solo 23,5 segundos para recorrer un kilómetro con salida parada.
Todo ello complementado con un comportamiento noble y seguro gracias a sus suspensiones y sistema de ayuda electrónica, que perdona muchos excesos en la conducción.