El nuevo modelo sale a la venta con una amplia gama de motors, dos grupos diésel y tres de gasolina. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

Los rasgos distintivos característicos del nuevo CLA Chooting Break son los resaltes sobre el capó, típicos de los coupés de la marca, y la parrilla de efecto diamante con la estrella Mercedes en el centro. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal de cubierta de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de ceja.

El perfil se ve dominado por dos líneas características, la dropping line reinterpretada en clave moderna y una arista adicional por encima de ésta. La zaga ancha emana fuerza y vigor con un juego de contrastes entre aristas y superficies tensas. El techo descendente hacia atrás, el contorno acusado de la luneta y el portón trasero y la forma de la zaga otorgan al CLA Shooting Brake un carácter inconfundible. Los grupos ópticos traseros de una pieza están integrados con precisión y las funciones de iluminación se han configurado en forma de cuña. En el deportivo spoiler del techo se han situado todas las antenas.

La imagen avanzada y deportiva se manifiesta también en el interior. El cuadro de instrumentos en diseño de dos tubos consta de dos relojes grandes con instrumentos redondos más pequeños integrados en su interior. Otro elemento destacado es la nueva generación de volantes de tres radios, disponibles en diferentes variantes, así como la más avanzada generación de equipos telemáticos.

El CLA Shooting Brake sale a la venta ya con una amplia gama de motores, que consta de dos grupos diésel y tres de gasolina. Todos convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDIde 136 CV. Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está también disponible a partir del CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC. En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.

Para el CLA Shooting Brake están disponibles dos líneas de equipamiento denominadas Urban y AMG Line y la OrangeArt Edition de producción limitada. La primera incluye una selección de equipos para interior y exterior que subrayan el dinamismo del vehículo y permiten un mayor grado de personalización. La segunda incrementa la deportividad y exclusividad del CLA Shooting Brake realzando la imagen dinámica tanto exterior como interior. El modelo especial OrangeArt Edition presenta elementos de diseño decorativos de color naranja en combinación con equipos selectos como la AMG Line y el paquete Night que subrayan la faceta deportiva de este modelo.

En cuanto a equipamiento, de serie incluye Collision Prevention Assist Plus y el sistema de alerta por cansancio Attention Assist. Además, en algunos países se incorpora de serie el módulo de comunicación ‘Mercedes connect me’ que conecta el CLA Shooting Brake con su entorno que ofrece servicios como la gestión de accidentes, la gestión del mantenimiento del vehículo y la gestión de averías. Con carácter opcional el Remote Online permite a los clientes conectarse con su vehículo a través de Internet.