Exteriormente destaca la rejilla frontal en forma de doble punta de flecha, los faros con luces de día con tecnología LED y su dinámico perfil deportivo. Del habitáculo llama la atención el asiento del conductor, con su nuevo diseño, que ofrece una gran comodidad y un mejor apoyo lateral. El nuevo volante con 3 radios, inspirado en el LFA, presenta un cambio de marchas con levas.
La mecánica incorpora el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, que ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumo. El sistema full hybrid tiene una potencia total conjunta de 223 CV. Combina un potente motor eléctrico de 143 CV con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 CV, con un nuevo sistema de inyección de combustible D-4S y un sistema de admisión variable VVT-i Dual.
El paquete de seguridad incluye elementos como un sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo IS puede incorporar Pre-crash que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.
La nueva carrocería es más ligera y rígida que la de su predecesor, con nuevas soldaduras y la utilización de adhesivos aeroespaciales. Se ha revisado el sistema de la suspensión delantera y se ha adoptado un nuevo sistema de suspensión trasera con excepcional agarre.
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